Agencia Seguros

  1. Nuestros Servicios.

    Si está interesado en contratar un seguro, en Picazo y Tébar buscamos y le ofrecemos la solución idónea. Como mediadores colegiados nos debemos a los consumidores y no a las compañías, por lo cual defendemos los intereses de nuestros asegurados.

    • Como Agencia Vinculada trabajamos con varias de las principales compañías de seguros del mercado, especialistas en distintos ramos y solventes.
    Nº Colegiado: 75178
    Clave inscripción D.G.S: AVJ00212CLM
    • Nosotros nos ocupamos de todos los trámites, descargándote así de trabajo y proporcionándote la mayor comodidad y confianza.
    • Te ofrecemos la solución más óptima, aunque sea compleja.
    • Analizamos cada caso individualmente.

     

    Solicítenos Presupuesto sin compromiso, en la actualidad trabajamos con las siguientes Agencias de Seguros:

       

  2. ¿Porqué contratar un Mediador de Seguros Colegiado?.

    Queremos  que los clientes entiendan el seguro y la importancia de estar correctamente asegurados. Diariamente se intermedian cientos de contratos entre Asegurados y Aseguradoras, siendo el mediador el que tiene la función de: asesorar, informar, confeccionar el contrato, adaptarlo a las necesidades del cliente, aconsejar de la opción más interesante, estar pendiente de posibles infraseguros y mantener la póliza actualizada. Podemos afirmar que prácticamente el 100% de los consumidores tiene alguno de esos contratos a través de algún Agente o Corredor de Seguros.

    Y cuando acontece el siniestro ¿Qué pasa?, el cliente a quien primero se dirige es a su mediador, este es el encargado de tramitarlo: apertura el parte, envía al perito, intermedia con reparadores y talleres hasta solucionarlo. Incluso si es necesario y procede, defiende los siniestros rechazados injustamente por parte de las compañías, y así hasta conseguir cerrarlos con justos y óptimos resultados.

    Realmente el mediador tiene una gran responsabilidad profesional al mediar en los contratos de seguros; pues de ellos depende, en muchos casos, el futuro de muchas familias. En definitiva, los Corredores y Agentes de Seguros son verdaderos profesionales que se preocupan por la seguridad de los clientes; y demostrado está, que son capaces de dar un asesoramiento serio, legal y profesional.

    Los Agentes y Corredores de Seguros llevamos años adaptándonos, formándonos, consiguiendo mejorar nuestros servicios profesionales personalizados y esforzándonos por que sean de calidad. Avanzamos en la profesionalización del sector, compitiendo de forma desigual con otros canales de distribución, sin conseguir resultados satisfactorios.

    Los Agentes y Corredores de Seguros Colegiados, solucionamos muchos problemas y en muchos casos pasan desapercibidos. Por esta razón es hora de transmitir a nuestros clientes el valor añadido de contratar sus seguros con un Mediador de Seguros colegiado.

    El Colegio de Mediadores de Seguros advierte así mismo contra los seguros “low cost” que se publicitan cada vez con más agresividad y en ocasiones con grandes dosis de oportunismo, como en el caso de las coberturas sanitarias para la población inmigrante.

    En este sentido, quiere alertar a los consumidores de que “nadie da duros a cuatro pesetasy que, por tanto, los seguros de muy bajo coste suelen llevar aparejados coberturas muy escasas y una gran cantidad de letra pequeña lo que, en la práctica, los hace inservibles.

    El Colegio de Mediadores recuerda a los ciudadanos que la mejor opción a la hora de contratar una póliza de seguro es contar con un mediador colegiado. Los mediadores colegiados se deben a los consumidores y no a las compañías, por lo cual defienden los intereses de los asegurados.

    Asimismo, los mediadores colegiados garantizan a los consumidores una oficina física al que acudir, frente a la venta de seguros “por teléfono”.

    Además, la mediación es un servicio que no necesariamente tiene por qué suponer un coste mayor, ya que la remuneración del mediador viene de las compañías y no del asegurado, por lo que al consumidor no le sale más caro.

    La colegiación implica, también, según el Colegio de Mediadores de Seguros, ofrecer a los consumidores rigor y transparencia, ya que los colegiados están registrados en un fichero público.

    En definitiva, un Mediador Colegiado es un profesional de garantías para el consumidor.

  3. Noticia de interés 17 de Junio de 2014: Practicas “abusivas” de la banca.
    Albacete, 17 de Junio de 2014.
    Los profesionales de la mediación en seguros, creemos necesaria una labor encaminada a propiciar un desarrollo legislativo sobre los preceptos comunitarios en que se sustenta la Ley de Mediación de Seguros. Y especialmente, la conveniencia de establecer fórmulas que garanticen la información plena al consumidor sobre sus derechos, opciones y alternativas ante el producto comercializado, trasladando los principios del análisis objetivo al ámbito de la oferta de Banca Seguros.
    Es esencial y básico lograr que, tanto las legislaciones comunitarias como las nacionales, dicten normas para evitar lo que puedan constituir intromisiones  y actuaciones que puedan atentar a los principios de libre mercado dentro de un ámbito de leal competencia.
    Resultaría inviable pensar en acciones reivindicativas particulares efectivas hasta sus últimos extremos, lo que nos lleva a la conclusión, que cualquier reacción habrá de ser necesariamente colectiva e institucionalmente impulsada y respaldada para conseguir cambios al respecto.
    Insertamos parte del manifiesto que hicimos público:
    El Colegio de Mediadores de Seguros de Albacete, en representación de sus colegiados, y con motivo de la competencia tan agresiva, voraz y en ocasiones “desleal”, de las entidades bancarias hacia los Agentes y Corredores de Seguros,
    El Colegio de Mediadores de Seguros, MANIFIESTA: 
    1. Que ante todo queremos dejar claro que respetamos la libre competencia, la pluralidad de los canales de mediación, el derecho al trabajo, la libertad de las personas, y otros aspectos esenciales de convivencia social y laboral.
    2. Que presentamos abierta y públicamente una queja del colectivo profesional, por las malas prácticas que realiza la Banca en la captación de clientes y en la venta de pólizas de seguros.
    3. Que una vez que las entidades bancarias han perdido la fuerza en su potencial negocio, están acaparando los canales de venta de seguros, en detrimento de los derechos de los usuarios y en menoscabo de los intereses de los profesionales de la mediación.
    4. Que existe un problema real y grave con la Banca en materia de abusos frente al usuario, encontrando su mejor caldo de cultivo en la vinculación de los productos  aseguradores a la concesión de los tan necesitados créditos e hipotecas. En un 90% de los casos el cliente se ha visto “obligado o condicionado” a suscribir pólizas de seguros para que le concedan el préstamo hipotecario.
    5. Es por lo anterior, por lo que muchos clientes sacrifican su libertad de contratar, resignándose y aceptando imposiciones, incluso lesivas para sus intereses.
    6. Que la propia Comisión Nacional de la Competencia reconoce la existencia de las prácticas generalizadas por parte de las entidades financieras para colocar pólizas de seguros.
    7. Que la mayoría de los clientes encuestados, manifiestan no haber sido adecuadamente informados del producto contratado y a su vez este no responde a sus necesidades y si a la conveniencia de la entidad.
    8. La percepción desde nuestro sector es  que los poderes del Estado y los Organismos reguladores, tienen una actitud poco comprometida y no hacen lo necesario para garantizar la protección del consumidor frente a los posibles abusos de la Banca-Seguros, por lo que el ciudadano se siente indefenso ante tales prácticas.
    9. La reestructuración bancaria, después de tantas fusiones y ventas, han dejado un panorama complejo respecto algunos operadores de Banca-Seguros. Ahora hay que esperar a ver como gestionan las operaciones realizadas como agentes de seguros, puesto que las mismas no pueden ser migradas sin el consentimiento y la voluntad expresa de los clientes.

    Fuente: Colegio de Mediadores de Seguros Albacete

  4. Noticia de interés 30 de Abril de 2014: El Fraude en los Seguros

    Albacete, 30 de Abril de 2014

      Mesa redonda sobre SIMULACION DEL DELITO Y FRAUDE EN EL SEGURO celebrada en el Colegio de Albacete, el 23 de abril de 2014. 

    El   día 23 de abril hemos celebrado en la sala del Casino Primitivo, la III   Jornada “Encuentros con el Sector Asegurador”, que el Colegio de Mediadores   de Seguros de Albacete celebra anualmente.
      El Tema de estas jornadas verso   sobre el “Fraude en el Seguro”, con la presencia de D. José Francisco Roldán   Pastor, Comisario jefe provincial de policía, D. Pascual Martínez Cuesta,  jefe de la policía local de Albacete, D. Francisco   Zúñiga Sánchez, presidente de APCAS – asociación de peritos y comisarios de   averías, que tras la presentación inicial realizada por el presidente del   Colegio D. Ramón Miguel Plaza González, plantearon los temas objeto del   debate.Participaron   en el acto una treintena de profesionales y responsables de algunas de las   Compañías que trabajan en Albacete, que atendieron con interés la exposición   del Comisario y el resto de ponentes.
    En una primera parte del encuentro se efectuó una pequeña charla por parte de   los representantes policiales sobre la problemática del gran aumento los   hechos penales de la simulación de delitos y su conexión íntima con el fraude   o estafa al seguro, destacándose que en algunas denuncias se percibe la   sensación, de no ser realmente un atraco sino que se trata de un hurto al   descuido, intentando canalizar el siniestro como atraco para que las   compañías aseguradoras atiendan el pago del teléfono,  a sabiendas de que lo ocurrido realmente no   entra dentro de las coberturas del seguro.
    Se ha hecho hincapié en el aumento de este tipo de delitos durante el año   pasado, los cuales se han prácticamente duplicado y que esta tendencia vuelve   a repetirse, y que este año podría duplicarse nuevamente.
    Se persigue que con el trabajo conjunto Policía-Aseguradoras-Mediadores de seguros, que se dé a conocer a la sociedad que este tipo de “picaresca”, es un delito y que además tiene consecuencias ya que sea cual sea la cuantía de lo supuestamente sustraído, en España se investigan todos los delitos y que tienen especial atención policial aquellos que se cometen directamente sobre las personas, tales como los robos con violencia e intimidación que se denuncian falsamente para el cobro del seguro.
    El punto anterior conlleva un mal uso de los recursos policiales, ya que se   dedican medios humanos y materiales a investigar delitos inexistentes, los   que además generan una gran alarma social.
    A todo ello se le suma un perjuicio económico que supone para todos el pago   de elevadas primas ocasionado por el alto número de siniestros.
    En   la segunda parte, se procedió a mantener un coloquio, atendiendo a las   preguntas y cuestiones planteadas por los asistentes. En esta segunda parte   se tocaron temas generales de siniestros, seguridad vial, legislación, y   otros aspectos relacionados directamente con el seguro y los siniestros.
     
    Para   coordinar el trabajo en la misma dirección, se llega al acuerdo:
     
    Primero: informar adecuadamente a los asegurados cuando   acuden a las oficinas de las aseguradoras de las consecuencias que puede   tener el denunciar falsamente un hecho y difundir el mensaje entre los   trabajadores menos profesionales del sector, de que el asesorar a una persona   para que presente una denuncia falsa, podría ser considerado una inducción al   delito, respondiendo penalmente igual que el autor.
    Segundo: Se establece un cauce de comunicación informático   propio Albacete.participacion@policia.es,    concretamente en la persona de José   Luis García Milla que será quien coordine todo el tema con el Colegio de   Mediadores y Entidades Aseguradoras. A través del mencionado correo, los   aseguradores podrán contactar directamente con la policía para comunicar   cualquier información que pueda ser de utilidad para establecer la falsedad   de la denuncia, tales como comunicaciones previas de hechos que no se   encuentran en las coberturas de la póliza, y que al enterarse de ello, luego   presentan una denuncia comunicando el mismo daño o perjuicio, pero ocasionado   por hechos que si se encuentran asegurados.
    Tercero:  Se   mantendrán otras reuniones informativas con agentes y corredores de seguros   para sensibilizar a todas las partes intervinientes en un contrato de seguro,   respecto a que se deben tramitar los siniestros con rigor, seriedad y   responsabilidad.  Hay que destacar la   capacidad que tienen los mediadores de cortar siniestros de dudosa veracidad,   en los que con un buen asesoramiento a los clientes evitarían el que, en   algunos casos, tengan que enfrentarse a situaciones difíciles y   comprometidas.
    Finalizó   la reunión con la convicción de que entre todos los involucrados se debe   atajar esta problemática que no beneficia a ninguno de los participantes, y   para ello es imprescindible antes de hacer nuevos avances, implantar y   consolidar ese canal fluido de información para atajar la problemática   existente e intentar no victimizar, por el aumento de estos hechos, a personas   que verdaderamente han sido víctimas de alguno de estos delitos.
    Ramón Plaza, presidente del Colegio, en la finalización del acto  agradeció el esfuerzo realizado por los   invitados para poder convertir en un éxito esta mesa redonda, así como a los ponentes   de la mesa por sus interesantes intervenciones. Al mismo tiempo lanzó un   mensaje para trabajar conjuntamente en contra de las malas prácticas, los   abusos y las injusticias, así como para concienciar a los usuarios que los   engaños, aparte de estar fuera de la ley,  los pagamos entre todos.

    Fuente: Colegio de Mediadores de Seguros Albacete