Administración Fincas

  1. Nuestros Servicios.

    Antes de ello, debemos presentarnos a todos ustedes. Nuestra firma lleva trabajando en la Administración de fincas desde 1990. Todos estos años nos sirven de experiencia para la tramitación de cualquier circunstancia de la Comunidad de Propietarios.

     
    Tomás Picazo Talaya
    Nº Colegiado: 319-31678
    Eduardo Tomás Picazo García
    Nº Colegiado: 352-40180

     

    Al frente de la Administración, dos Colegiados y Titulados en el Colegio de Administradores de Albacete y Cuenca, respaldado por éste, con Seguro de Responsabilidad Civil y Caución.

    Contamos con convenios con distintos profesionales de distintos ámbitos para dar soluciones y coberturas a las incidencias que las comunidades pueden tener. Como son cuatro abogados de Albacete para la gestión de los impagados; un Arquitecto para la valoración estructural de los edificios, la realización de Libros de Edificio y la verificación de la situación de los mismos para la Inspecciones Obligatorias de Edificios; Un técnico en catastro para la resolución de los problemas en cuanto a recibos de I.B.I. (Contribución) y sus segregaciones o adiciones. Actualmente tenemos varios profesionales en la gestión de la Eficiencia Energética de bienes inmuebles, de obligado cumplimiento a partir de 01 de Junio de 2013.

    Disponemos de salones gratuitos para las reuniones de los propietarios que quieran utilizarlos.

    A través del Colegio de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, se disfruta de convenios, negociados por éste, para las Comunidades, cabe destacar convenios con unas entidades bancarias, en la que los costes de mantenimiento de las cuentas de las comunidades, sus remesas y su gestión son menos gravosos que otras.

    Nuestros Servicios en cuanto a la gestión de su comunidad son los siguientes:
     
    • Confección y estudio del Presupuesto de los Gastos Previsibles del Ejercicio.

    Se incluye el estudio del Título Constitutivo y con arreglo a lo dispuesto en él se aplica la participación en los gastos comunes y el cálculo de las cuotas mensuales a pagar por cada propietario.

    • Control de Contabilidad, Cuentas Bancarias, Ingresos y Gastos.

    Se controla diariamente el movimiento contable de la Comunidad, supervisando los ingresos y gastos que se produzcan en las cuentas corrientes de la Comunidad.

    • Control de Impagados, Domiciliaciones, Devoluciones, …

    Se dispone de conexión electrónica directa con la entidad bancaria y se gestionan por soporte magnético las remesas de recibos, impagados, devoluciones, etc.., de tal manera que se dispone de la última información incluso cuando el banco permanece cerrado.   En cierta manera obligatorio para la confección de certificados por venta.

    • Aviso a los oficios correspondientes en caso de avería o necesidad.

    En nuestras bases de datos se cuenta con profesionales independientes en los diversos oficios que se puedan necesitar en el edificio. A través de los años se ha conseguido obtener precios ventajosos y rapidez en la actuación ante cualquier avería o reparación necesaria y urgente que se precise, para nuestros clientes. Garantizamos que Picazo y Tebar, S.L. no comisiona absolutamente con ningún proveedor.

    • Convocatoria de las Reuniones y mediación de moderador en ellas.

    Se convocan las reuniones ordinarias anualmente de forma automática, actuando como moderadores y asesorando en la Asamblea de los acuerdos a tomar y la forma de hacerlo para que sean efectivos.

    Posteriormente se informa a cada vecino de los acuerdos reflejados en el Acta de la reunión y se coordina la ejecución de los acuerdos adoptados en la misma.

    • Salón para reuniones propio con capacidad para 90 personas.

    Contamos con un amplio salón climatizado en nuestras oficinas para la celebración de las reuniones, con el fin de que los asistentes permanezcan sentados y cómodos. NO SE COBRAN SUPLEMENTOS POR EL USO DEL SALÓN.

    • Informes de fácil comprensión del Estado de cuentas de la Comunidad.

    Se procura elaborar los informes de tal manera que sean comprensibles para quien no tiene conocimientos contables, aunque internamente los registros contables cumplan con la normativa exigible.

    Cada vecino recibe una copia personalizada original en el domicilio que especifique.

    Se ofrece información detallada trimestralmente o cuatrimestralmente desde la apertura del ejercicio y del saldo disponible en cuenta corriente, así como el de cada uno de los portales, con el fin de dotar de independencia económica a cada portal.

    Se detallan cada uno de los gastos realizados, por fechas, conceptos y grupos.

    Anualmente informe de cierre y Presupuesto para el siguiente Ejercicio.

    • Disponibilidad de unas oficinas al público para visitas y consultas telefónicas en horario de oficina.

    Disponemos de unas amplias oficinas con personal cualificado para atender cualquier consulta en horario de oficina.

    Se expiden los certificados necesarios para la transmisión en escritura pública de las viviendas particulares.

    • Se elaboran todo tipo de documentos como nóminas, facturas, contratos o modelos fiscales que la Comunidad

    Se cuenta con Graduado Social colegiado y profesionales formados para la correcta elaboración de este tipo de documentos ante los organismos competentes.

    • Seguimiento y Control exhaustivo de los morosos de la Comunidad.

    La Ley de Propiedad Horizontal establece que los gastos de judiciales por reclamación de cantidad a propietarios morosos los pagarán estos mismos propietarios.

    Disponemos de varios letrados que tramitarán las reclamaciones de la  MOROSIDAD.

    • Servicio de Asesoría Jurídica incluido, actuación de Abogado no Incluida.

    Los temas legales que afecten a la Comunidad podrán ser consultados por la Junta Rectora con abogados en ejercicio, aunque la actuación de los mismos no se incluye en el precio al poder ser ésta de índole variable y no cuantificable a priori.

  2. ¿Porqué contratar un Administrador Colegiado?

    La profesión de Administrador de Fincas constituye una actividad compleja por la ingente cantidad de materias que dicho profesional debe abarcar, por lo que en el ejercicio de dicha profesión el Administrador debe tener conocimientos jurídicos, laborales, fiscales, contables, técnicos como los relacionados con el estado del edificio o la nuevas inspecciones técnicas de los edificios (ITE), en materia de protección de datos, entre otros muchos.

    • Los Administradores de Fincas Colegiados son la mejor garantía para los intereses de consumidores y usuarios en materia de vivienda. (Leer más)
    • Decálogo en defensa del mantenimiento de la colegiación obligatoria ” Diez razones para decir sí

  3. Estudio de opinión sobre la función de los administradores de fincas.

    El 79,8 % de los españoles considera que la profesión de Administrador de Fincas debería ser una de las que la colegiación sea obligatoria.

    Los datos que arrojan el estudio realizado por Sigmados, sobre la opinión sobre la función del administrador de fincas colegiado.

    En dicho estudio, los encuestados reconocen valoran de forma muy positiva la actuación profesional de los Administradores, dentro del marco regulatorio de los Colegios Profesionales. Como dato, un 79,8 % de los españoles considera que la Administración de Fincas es una de las profesiones en las que se debería incluir la colegiación obligatoria.

    La labor que desde las administraciones se lleva a cabo en trabajos de asesoramiento en temas inmobiliarios, jurídicos y fiscales, se considera muy importante para el 74,9 %, al igual que la labor de mediación entre comunidad y propietarios, y entre los propietarios a nivel individual, que para un 70,2 % lo considera muy importante.

    Una de las conclusiones que se pueden sacar de este estudio, es la favorable opinión del conjunto de la sociedad sobre la actividad profesional del Administrador fincas Colegiado, al igual que el mayor respaldo para que la profesión siga siendo colegiada.

    Descargar estudio opinión administración fincas colegiado

  4. Texto consolidado de la Ley de Propiedad Horizontal.

    A continuación también les facilitamos enlaces a la ley y sus posteriores modificaciones en el BOE (Boletín Oficial del Estado):

    Texto de la Ley en el BOE PDF Descripción
    Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal Documento en PDF Ley inicial de 1960 en la cual se basa la legislación de la Propiedad Horizontal
    Ley 8/1999, de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal Documento en PDF Reforma general de la ley de 1960
    Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil Documento en PDF Su Disposición final primera modifica los artículos 7 y 21 de la Ley 49/1960 y regula el uso del proceso monitorio para la reclamación de deudas en las comunidades
    Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad Documento en PDF Su artículo 20 modifica los artículos 10, 11 y 17 de la Ley 49/1960 y regula la accesibilidad para las personas con discapacidades
    Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios Documento en PDF Su artículo 3 modifica el artículo 17 de la Ley 49/1960 y regula entre otras cosa la instalación de punto de recarga de vehículos eléctricos
    Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Documento en PDF Su artículo 15 modifica los artículos 10 y 11 de la Ley 49/1960 y regula la adecuación de los elementos comunes para discapacitados
    Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas Documento en PDF Su disposición final primera modifica los artículos 2, 3, 9, 10 y 17 y la disposición adicional de la Ley 49/1960. Facilita el cobro de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios. Elimina la necesidad de acuerdo previo de la Junta de propietarios para la ejecución de las obras necesarias para el adecuado mantenimiento y conservación del inmueble. Regula la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio.