¿Por qué contratar un Administrador de Fincas colegiado?

Los Administradores de Fincas Colegiados, han de desempeñar sus funciones con destreza y prudencia. Con el fin de dar cobertura tanto a los mismos como a sus administrados, el Colegio tiene suscrita una Póliza de Responsabilidad Civil, que responde del riesgo en su actuación profesional. Asimismo, y en cumplimiento de lo establecido por el Código Deontológico Europeo, para profesionales inmobiliarios el Colegio tiene suscrita una Póliza de Seguro de Caución para todos los colegiados “ejercientes”, que garantiza la responsabilidad en que pueda incurrir el profesional Administrador de Fincas con respecto a los fondos que le hayan sido confiados.

El Administrador de Fincas es un profesional con la formación adecuada para el desempeño de sus funciones. Para acceder al título, actualmente sólo hay dos fórmulas: la posesión de determinados títulos universitarios superiores (licenciados en derecho, económicas…), o aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizado por el Ministerio de Fomento, cuya docencia imparten once Universidades españolas, mediante la creación de un título propio de cada una de ellas, con un mínimo de 180 créditos, y que se desarrolla en tres años.

Al margen de su preparación inicial, el Colegio mantiene la puesta al día de sus miembros, mediante circulares, charlas, cursillos, y a través de la revista del Consejo General ADMINISTRACION RUSTICA Y URBANA y, en algunos casos, de las revistas editadas por los propios Colegios. Asimismo, el colegiado tiene el asesoramiento de los servicios del Colegio (Jurídico, Fiscal, Laboral, Arquitectónico…)

Propiedad Horizontal

Tal vez la faceta más conocida del Administrador de Fincas sea la administración de fincas urbanas divididas horizontalmente, más comúnmente llamadas Comunidades de Propietarios.

En definitiva, es un profesional dedidado a administrar aquellas fincas divididas que tienen más de un dueño, donde cada finca particular tiene su propietario, y éste a su vez es condueño de los elementos y servicios comunes que exista en la Comunidad, como son el Ascensor, la escalera, la portería, la antena parabólica, etc.

Es la persona que vela por el buen funcionamiento de la cassa, sus servicios e instalaciones.

Prepara un plan de gastos, que debe aprobar la Junta de propietarios, atienda la coservación de la finca, ejecuta los acuerdos de la Juna y actúa de Secretario custodiando los documentos de la Comunidad (en el caso, más que recomendable de ser nombrado Administrador Secretario).

Es un profesional en el que los propietarios depositan su confianza para que cuida y proteja los elementos y servicios comunes y no alguien, que simplemente hace recibos.

 

Al contratar nuestros servicios de administración, una vez tengamos la documentación de su comunidad, realizaremos un estudio de los gastos ordinarios contratados (luz, mantenimientos contratados, seguro de la comunidad…), con el fin de valorar y buscar maximizar un ahorro manteniendo los mismos servicios.

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¿Qué incluimos en nuestros servicios?

Se incluye el estudio del Título Constitutivo y con arreglo a lo dispuesto en él se aplica la participación en los gastos comunes y el cálculo de las cuotas mensuales a pagar por cada propietario.

Se controla el movimiento contable de la Comunidad, supervisando los ingresos y gastos que se produzcan en las cuentas corrientes de la Comunidad.

Se realizan los trámites oportunos para disponer de conexión electrónica directa con la entidad bancaria, y se gestionan las remesas de recibos, impagados, devoluciones, etc.., de tal manera que se dispone de la última información incluso cuando el banco permanece cerrado. En cierta manera obligatorio para la confección de certificados por venta.

En nuestras bases de datos se cuenta con profesionales independientes en los diversos oficios que se puedan necesitar en el edificio.

Se convocan las reuniones ordinarias anualmente, actuando como moderadores y asesorando en la Asamblea de los acuerdos a tomar y la forma de hacerlo para que sean efectivos.
Posteriormente se informa a cada vecino de los acuerdos reflejados en el Acta de la reunión y se coordina la ejecución de los acuerdos adoptados en la misma.

Contamos en nuestra oficina con un amplio salón con capacidad de hasta 70 personas, y una sala de hasta 20 personas, ambos climatizados, para la celebración de las reuniones, con el fin de que los asistentes permanezcan sentados y cómodos.

Informes de fácil comprensión del Estado de cuentas de la Comunidad.
Los propietarios deben estar informados del estado económico de la comunidad, para ello se envía informe cada cuatro meses a todos los propietarios en el domicilio o correo electrónico que especifiquen.

El coste de emisión de los certificados particulares no se incluye en el precio de administración.

En el caso de que la comunidad requiera de la emisión de este tipo declaraciones, el administrador de ficas emite y envía a la agencia tributaria los modelos correspondientes, evitando sanciones para su comunidad. El coste de este trabajo no se incluye en el precio de administración.

Los temas legales que afecten a la Comunidad podrán ser consultados por la Junta Rectora con abogados en ejercicio, su asesoramiento es gratuito, aunque la actuación de los mismos no se incluye en el precio al poder ser ésta de índole variable y no cuantificable a priori.

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